En la audiencia de este viernes se determinará si es enviado de manera preventiva a la cárcel.
La Procuraduría General del Estado anticipa que la defensa de Arturo Murillo «hoy va a rasgarse las vestiduras» en la audiencia a la que se someterá al exministro deportado de Estados Unidos.
«Como defensa hoy van a rasgarse las vestiduras, pero lo que dice el procedimiento penal es claro: estamos ante una medida cautelar, lo demás es harina de otro costal, no podemos hablar de temas políticos cuando esta persona es causante del daño económico de más de dos millones de dólares, eso no es un tema político, es un acto de corrupción», declaró a la prensa el procurador Ricardo Condori.
El exministro de Gobierno salió de instalaciones de la Felcc poco antes de las 13:30 de este viernes rumbo a la audiencia de medidas cautelares por uno de los 15 casos que tiene abiertos ante la justicia boliviana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La audiencia de Murillo debía comenzar a las 13:45 por el recurso que presentó su defensa respecto al caso gases lacrimógenos provenientes de Brasil, en el que cuenta con condena de ocho años de cárcel, sentencia aún sin ejecutar.