Paz – Lara deben cumplir propuesta de aumentar la Renta Dignidad a Bs 500, demandan jubilados


El dirigente de los jubilados valoró de forma positiva el proceso electoral y aplaudió el “voto conscientemente” de la población que da una “mayor certeza” a los jubilados para negociar sus peticiones con el nuevo Gobierno.

eju.tv

La Confederación de Jubilados de Bolivia fijó su posición frente al nuevo gobierno electo de Rodrigo Paz y Edman Lara, reconocieron el desarrollo pacífico de los comicios, pero exigieron el cumplimiento del compromiso de incrementar la Renta Dignidad a 500 bolivianos como primer paso hacia la meta de 2.000 bolivianos prometida durante la campaña. El secretario ejecutivo del gremio, Rodolfo Ayala, advirtió que el sector mantendrá una actitud vigilante ante esta promesa que consideran vital para paliar el costo de vida.



«No olvidemos que dentro de las propuestas que han tenido estos dos candidatos han dicho que iban a solucionar (…) y en este tema de la Renta Dignidad hemos sido claros nosotros. No es que hemos rechazado, lo que pasaba era que no podíamos hacer sangrar al país cuando Lara en su propuesta decía que (aumentaría) a 2.000 bolivianos, pero nosotros como personas con mayor trayectoria les habíamos indicado que matemáticamente iba a tener problemas económicos», explicó el dirigente ante los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ayala manifestó su expectativa sobre el cumplimiento del compromiso y pidió al binomio electo “no engañar a los compañeros de la tercera edad”. «Creo que (Paz y Lara) han recapacitado y van a empezar como han dicho, con 500 bolivianos (y) esto tienen que cumplir porque es una propuesta política, (…) nosotros no vamos a dejar pasar esta situación», agregó el dirigente.

El mes pasado, Lara había ratificado su promesa de llevar la Renta Dignidad a Bs 2.000, pero aseguró que se aplicaría «progresivamente» con Bs 500. «Nosotros, junto a Rodrigo Paz no mentimos, y les decimos que la Renta Dignidad que hemos prometido se va a dar para todos los adultos mayores», aseguró el ahora vicepresidente electo y complementó que «conforme avance la economía vamos a incrementar hasta llegar a Bs 2.000».

El dirigente de los jubilados valoró de forma positiva el proceso electoral y aplaudió el “voto conscientemente” de la población que da una “mayor certeza” a los jubilados para negociar sus peticiones con el nuevo Gobierno.