«El caso de don Evo Morales es un tema de la Justicia. Es un tema que está en esa competencia jurisdiccional. Y el Ejecutivo va a respetar lo que diga la justicia», sostuvo el ministro
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El ministro de Gobierno, Marco «Tuco» Oviedo, había anunciado el martes que la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales se ejecutará cuando lo disponga la autoridad jurisdiccional judicial. Sin embargo, consideró que el líder cocalero está obsesionado con el poder, aunque cada vez se muestra «más débil y aislado».
«El caso de don Evo Morales es un tema de la Justicia. Es un tema que está en esa competencia jurisdiccional. Y el Ejecutivo va a respetar lo que diga la justicia», sostuvo el ministro y explicó que la Policía actuará «en el momento que la justicia disponga el uso de nuestras facultades ante una orden de carácter jurisdiccional».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero además, se refirió a las versiones que impulsa Morales en contra del presidente Rodrigo Paz.
¿Está hostigando Morales a Paz? «Está tratando de hacer eso, pero con una particularidad, con un Evo Morales cada más débil, con un Evo Morales cada vez más aislado», indicó Oviedo.
Sin embargo, para el Gobierno «esa no es la prioridad», puesto que «la preocupación principal» de Paz es sacar al país de la crisis, indicó.
El ministro consideró que Morales «no entiende la vida sin poder» y esa circunstancia influye en sus acciones y demuestra una obsesión por llegar a la silla presidencial.