Por la compra irregular de esos predios productivos ubicados en el departamento de Santa Cruz, la Fiscalía pide seis meses de detención preventiva.

El Ministerio Público presentó imputación formal contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira por la compra irregular del predio Adán y Eva, imputación que resulta de los 133 actos investigativos que se llevaron a cabo y que hacen presumir la posible culpabilidad del hijo del expresidente Luis Arce en hechos de corrupción.
«Del análisis de los elementos fácticos y actos investigativos desarrollados durante la etapa preliminar, se llegan a las siguientes conclusiones de orden legal, asimismo de los elementos colectados se tiene los siguientes actos investigativos», detalla el documento de la imputación.
Luego de ese enunciado, se detallan 133 actos investigativos que van desde la presentación del formulario único de denuncias del 15 de mayo de 2024, informes, memoriales, resoluciones administrativas, declaraciones, actas, registros y diferentes oficios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por la compra irregular de esos predios productivos ubicados en el departamento de Santa Cruz, la Fiscalía pide seis meses de detención preventiva contra Arce Mosqueira, de quien no queda constancia fehaciente de su lugar de residencia.