Los nuevos vocales del TSE deberán conformar un nuevo padrón electoral en dos años, según un proyecto de ley


Así lo establece el proyecto de ley para Ley Transitoria de Selección, Elección y Designación de Vocales del Tribunal Supremo Electoral en su disposición adicional quinta. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad y será revisada por el Senado

Por: eju.tv / Video: Diputados

Los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que asumirán el cargo el 19 de diciembre, tendrán la tarea de realizar un nuevo padrón electoral en el plazo de dos años.



Así lo establece el proyecto de ley para Ley Transitoria de Selección, Elección y Designación de Vocales del Tribunal Supremo Electoral en su disposición adicional quinta. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

“Constituirá uno de los deberes prioritarios de las y los nuevos vocales del TSE la realización de un nuevo padrón electoral en un plazo máximo de 24 meses a partir del momento de la posesión de los vocales designados”, reseña la propuesta normativa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Empadronamiento en Bolivia..
Empadronamiento en Bolivia..

En principio, la propuesta normativa que se aprobó en la Comisión de Constitución se refería al saneamiento del padrón electoral, pero en el debate del pleno el diputado Carlos Alarcón sugirió la inclusión de la propuesta de un nuevo padrón, que al final cobró fuerza.

La norma pasó a la Cámara de Senadores para su revisión y posible sanción.