Analista sostiene que Arce nunca fue un líder, sólo fue un jefe y por eso ahora está abandonado


Algunos dirigentes de sectores sociales cuestionaron la ausencia de los «guerreros azules», el grupo de funcionarios dirigidos por el exministro Edgar Montaño que arengaba la frase «Lucho no estás sólo, carajo» .

imagen aleatoria

Fuente: ANF



La aprehensión y posterior reclusión del expresidente Luis Arce por el desfalco del exFondo reflejó el verdadero respaldo que tuvo el exmandatario: poco o casi nulo.

Según el analista Franklin Pareja, el exjefe de estado nunca fue un líder con base y respaldo social, por eso no se vio un apoyo significativo desde el momento de su aprehensión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El miércoles pasado, Arce fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Se abstuvo a decorar y se acogió a su derecho al silencio. La jornada pasada se desarrolló su audiencia de medidas cautelares y un juez decidió su reclusión por cinco meses en el penal de San Pedro.

Durante los tres días, muy poca gente llegó a respaldarlo. La exministra María Nela Prada fue la más visible reclamando la libertad del exmandatario. Ayer se vio al exviceministro Gustavo Torrico, pero después no aparecieron más figuras o seguidores del arcismo.

«Luis Arce nunca ha sido un líder, sólo ha sido un jefe. Los líderes son aquellos que tienen una base social, están dispuestos realmente a luchar porque inspiran un liderazgo natural. Luis Arce ha sido presidente porque Morales le pasó la posta», sostuvo Pareja en entrevista con la ANF.

Algunos dirigentes de sectores sociales cuestionaron la ausencia de los «guerreros azules», el grupo de funcionarios dirigidos por el exministro Edgar Montaño que arengaba la frase «Lucho no estás sólo, carajo» en todos los actos del expresidente.

El experto aseguró que sus exministros de Arce están más preocupados en tener que responder a futuras convocatorias de la justicia que por la situación del exmandatario.

«Luis Arce, en el imaginario de los masistas, es el que ha destruido el partido, lo ha destruido a su jefe, ha fracturado el partido, ha hecho un pésimo gobierno, ha generado la crisis económica. Hoy por hoy, donde más algarabía existe de su detención es en su fuero interno», argumentó el analista.

//FPF//

Fuente: ANF