Luego de un requerimiento fiscal se pudo detectar 40 bolivianos en una cuenta a su nombre en un banco privado y 145.000 en el Banco Unión.
El expresidente de YPFB Armin Dorgathen retiró todo el dinero de sus cuentas bancarias antes de que éstas queden congeladas por las medidas aplicadas en su contra debido a las denuncias de corrupción en las que figura como investigado.
«Se ha podido comprobar que el señor Armin Dorgathen ha retirado todos los fondos de los bancos en los que estaba inscrito (tenía cuentas) y solamente dejó un monto de 40 bolivianos en el Banco Mercantil Santa Cruz», informó el abogado denunciante del caso Botrading, Curmi Rocha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El extitular de la petrolera pública salió del país en medio de investigaciones en su contra por hechos de corrupción en la importación de carburantes. Ayer se hizo viral un video en el que se lo ve pasear por un parque de diversiones de Brasil.
A partir de este nuevo requerimiento de la Fiscalía se logró retener los 40 pesos que tenía en el BMSC y también 145.000 que fueron encontrados en una cuenta en el Banco Unión, «no hay más fondos, es todo lo que se ha podido retener», agregó el jurista.