El vicemandatario convocó a sus seguidores a ir hasta la región para comprobar los trabajos que se llevan a cabo y solicitar que le expliquen quién otorgó la licencia ambiental a Petrobras.
eju.tv / Video: Gigavisión
El vicepresidente Edmand Lara llegó hasta Tarija, donde se declaró «defensor de la reserva de Tariquia» y aprovechó el conflicto regional para atacar al Gobierno de Rodrigo Paz.
«Dónde está el compromiso de Rodrigo Paz, ¿acaso cuando era alcalde en 2019 no firmó un acta que decía ‘Tariquía no se toca’ y acaso en 2022 no firmó una acción popular donde pedían respeto a Tariquía? Dónde está la lealtad de Rodrigo Paz con Tarija, carajo, dónde está su compromiso con esta tierra», manifestó Lara, en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace unos días grupos ambientalistas y pobladores de la zona de Tariquía denunciaron que la petrolera transnacional Petrobras buscaba dar inicio a trabajos exploratorios en la zona, por lo que instalaron vigilias.
El Jefe de Estado negó que haya autorizado operaciones en la reserva natural tarijeña y garantizó que se preservarán los recursos de esa región, sin embargo, Lara aprovechó el conflicto para azuzar a la gente y declararse «defensor» de la zona.
«A las personas que estaban protegiendo cómo es posible que les hayan abierto proceso por asociación delictuosa, por atentar contra la libertad al trabajo, los están tratando como delincuentes», indicó a su llegada a la capital tarijeña.
El vicemandatario convocó a sus seguidores a acompañarle hasta la región de la reserva para comprobar los trabajos que se llevan a cabo en el lugar y solicitar que le expliquen quién otorgó la licencia ambiental para las operaciones.