«El compromiso es no solo defender lo que es nuestro, sino promocionarlo con orgullo para que Bolivia vaya al mundo y el mundo venga a Bolivia a través de nuestra cultura, nuestra fe y nuestro folklore», señaló Rodrigo Paz
Por: eju.tv / Video: Rodrigo Paz
El presidente Rodrigo Paz hizo una pausa en su agenda oficial y llegó este domingo a la recepción social de la Fraternidad Poderosa Plana Mayor, que expone en la festividad del Señor Jesús del Gran Poder la morenada, una danza de Bolivia.
Desde ese escenario, el mandatario boliviano anunció que defenderá el folklore que es patrimonio país y destacó el «orgullo» de la morenada, una tradicional expresión que intentan apropiarse regiones del sur del Perú.
«El mundo nos está mirando y, con el Ministerio de Turismo, no solo vamos a defender nuestro folklore, sino a promocionar para que Bolivia vaya al mundo y el mundo venga a Bolivia a través de nuestra cultura y nuestro folklore», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Puno, ciudad del sur peruano, la morenada, diablada, el tinku, los caporales y otras danzas bolivianas se presentan como peruanas.
«El compromiso es no solo defender lo que es nuestro, sino promocionarlo con orgullo para que Bolivia vaya al mundo y el mundo venga a Bolivia a través de nuestra cultura, nuestra fe y nuestro folklore», escribió el mandatario boliviano en un post que acompaño con parte del video sobre su participación en el evento.
«¡La cultura y la fe nos mantienen de pie! Junto a la Plana Mayor, celebramos el orgullo de nuestra morenada y la fuerza de nuestra patria. ¡Ni un paso atrás, siempre adelante por Bolivia!», añadió en otro mensaje.