Aprobación de la gestión de Lara cae del 34% al 20%, según encuesta


El estudio revela que el 68% de los encuestados desaprueba la gestión del vicepresidente, mientras que el presidente Rodrigo Paz Pereira mantiene un 65% de respaldo ciudadano.

eju.tv

Video: Unitel



La aprobación de la gestión del vicepresidente Edmand Lara descendió de manera significativa, pasando del 34% en noviembre al 20% en enero, según un estudio realizado por Ipsos-CIESMORI para la red Unitel.

De acuerdo con los resultados, el 68% de los encuestados desaprueba el desempeño de Lara como segunda máxima autoridad del país, mientras que un 12% manifestó no tener una opinión definida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El estudio fue realizado entre el 16 y el 28 de enero en las principales ciudades del eje troncal: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y El Alto. La muestra estuvo compuesta por 400 personas, con un margen de error de ±4,9%.

Los datos evidencian una tendencia sostenida a la baja en la percepción ciudadana sobre la gestión del vicepresidente. En noviembre, Lara contaba con un 34% de aprobación, cifra que descendió a 32% en diciembre y que finalmente cayó al 20% en enero.

En contraste, el presidente Rodrigo Paz Pereira mantiene un respaldo mayoritario. Según el mismo estudio, el 65% de la población aprueba su gestión, mientras que el 24% la desaprueba.