El presidente Rodrigo Paz indicó que, «en el marco de la apertura del mercado», el internet satelital llegará a las escuelas rurales, centros de salud y hogares en las zonas más alejadas.

Por: eju.tv
La vocera de la Presidencia, Carla Faval, destacó la llegada a Bolivia del servicio de Internet satelital de Starlink, que anunció el presidente Rodrigo Paz el lunes, y afirmó que este paso significa «integrar, igualar oportunidades y mirar al futuro sin dejar a nadie atrás».
«Cuando hablamos de modernizar Bolivia, hablamos de personas. Que una niña en el área rural pueda estudiar conectada, que un médico tenga acceso a información en tiempo real, que una familia no esté aislada por la geografía. Eso es gestión con sentido», escribió la vocera en las redes sociales.
Afirmó además que, «con la llegada de Starlink, el Estado cumple su rol: integrar, igualar oportunidades y mirar al futuro sin dejar a nadie atrás. Con hechos, no discursos».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anuncio
Precisamente, el presidente Rodrigo Paz destacó que, «en el marco de la apertura del mercado», el internet satelital llegará a las escuelas rurales, centros de salud y hogares en las zonas más alejadas.
«Estamos eliminando las fronteras digitales para que el talento boliviano compita con el mundo», indicó.
El Gobierno informó en diciembre sobre la aprobación de un decreto que allana las operaciones de empresas como Starlink, que ofrece el servicio de internet satelital de la compañía SpaceX de Elon Musk.
Está diseñada para facilitar el acceso a internet en áreas rurales y remotas donde la infraestructura de banda ancha fija o la cobertura móvil son limitadas o inexistentes.
Ofrece una alternativa para mejorar la velocidad y la calidad del servicio en lugares con conectividad limitada.
Sin dar mayores detalles, Paz explicó en un post en su cuenta en X que la firma internacional trabajará de la mano de la firma estatal Entel.