El proceso de inversión de estos recursos generará en el país crecimiento económico, más exportaciones y «bienestar para el pueblo boliviano», explicó el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, destacó que los recursos comprometidos por los organismos internacionales para Bolivia serán destinados principalmente a proyectos de inversión que beneficiarán a las regiones.
En ese marco, ha señalado que es importante el respaldo de la Asamblea Legislativa Plurinacional para garantizar la llegada al país de estos recursos económicos.
«Estos recursos son proyectos de inversión la mayor parte, que no van a quedar en manos del Gobierno, van a ir las regiones, a los sectores y van a concretar obras aspiracionales», indicó en una entrevista con Que No Me Pierda de la red UNO.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, el Gobierno alista la socialización de las normas y sus beneficios con diputados y senadores, quienes debatirán los proyectos de ley. En ese marco, el Gobierno trabaja en un cronograma.

«La ejecución de esto es fundamental, por tanto, estamos trabajando en un cronograma que nos permita socializar estos temas en el Legislativo, donde deben aprobarse estos créditos antes de entrar en el proceso de ejecución», anunció Lupo.
Lupo destacó que este proceso de inversión generará en el país crecimiento económico, más exportaciones y «bienestar para el pueblo boliviano».
El ministro de Economía y Finanzas, José Gabriel Espinoza, anunció la semana pasada que el directorio del Banco Mundial aprobó una operación por 200 millones de dólares para apoyar al país.
El Gobierno ya anunció 3.100 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el paquete de 4.500 millones de dólares para el período 2026‑2028 del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID).