Todos los gremios de la prensa realizarán plantones en puertas de las fiscalías de los nueve departamentos del país para exigir que se de con los autores y también se resuelvan los otros procesos pendientes que involucran a comunicadores.
Por eju.tv / La Paz / Video: Gigavisión
La Policía Boliviana presentará el miércoles un informe sobre el secuestro y brutal agresión contra un periodista en la ciudad de El Alto, informó el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Roger Romero.
“Hemos tenido algunas reuniones extraoficiales con representantes de la Policía Boliviana, quienes han ofrecido un informe pormenorizado respecto al mismo este miércoles por la mañana. Vamos a esperar, guardando por supuesto la discreción necesaria y que no tengamos ningún otro inconveniente para poder encontrar y capturar a los delincuentes y hacia adelante encontrar a los autores intelectuales”, indicó.
La agresión ocurrió en la madrugada del 12 de febrero, cuando el comunicador fue secuestrado y brutalmente atacado tras cubrir un acto de campaña electoral en la plaza de la Cruz de Villa Adela.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desconocidos lo redujeron, lo introdujeron por la fuerza a un vehículo y lo trasladaron hasta un terreno baldío en la zona de Kiswaras, a unos 15 kilómetros del lugar.
Allí, sus agresores le profirieron amenazas explícitas, evidenciando que el ataque fue dirigido a silenciar su labor, de acuerdo con la denuncia, misma que ya fue sentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señala la denuncia.
El periodista, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Corea y dado de alta el viernes, posterior a esto se sometió a una valoración en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Gobierno condenaron enérgicamente el atentado contra el periodista.
Romero agradeció la solidaridad de las instituciones y los convocó a respaldar las investigaciones hasta dar con los responsables.
El ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Roger Romero.
Anunció que todos los gremios de la prensa realizarán plantones en puertas de las fiscalías de los nueve departamentos del país para exigir que se de con los autores y también se resuelvan los otros procesos pendientes que involucran a comunicadores.
“Demandamos celeridad en este proceso de investigación y en otros todavía pendientes”, dijo.
