Tras las protestas, el Gobierno anuncia que Beni contará con una oficina regional de YPFB


Autoridades del Gobierno llegaron a la capital de Beni para  evaluar la situación del suministro de combustibles en el departamento y coordinar acciones conjuntas con los actores locales.

Por: eju.tv / Video: Gigavisión

El Gobierno y los sectores de Beni llegaron a un acuerdo para garantizar la calidad del combustible que recibe la región, pero además para instalar una oficina de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de esta manera se suspendió el paro cívico.



El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, instaló este viernes en Trinidad una mesa de diálogo con el Comité Cívico del Beni, sectores productivos y representantes del transporte, con el objetivo de atender las demandas regionales y priorizar el abastecimiento y la calidad de la gasolina.

En horas de la mañana, los sectores habían instalado un paro cívico bloqueando calles y rutas principales del departamento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las autoridades llegaron a la capital beniana para sostener el encuentro, cuyo eje central fue evaluar la situación del suministro de combustibles en el departamento y coordinar acciones conjuntas con los actores locales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, y su colega de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli. / Foto: MDPRYA
El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, y su colega de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli. / Foto: MDPRYA

En ese marco, las autoridades del Gobierno se comprometieron a instalar una oficina de YPFB para coordinar de manera directa los asuntos vinculados con este sector.

«Entre los acuerdos alcanzados, destaca la decisión de abrir una oficina distrital de YPFB en el departamento, que funcionará como instancia de coordinación directa con las autoridades y sectores locales», señala una publicación del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

«Entre los acuerdos alcanzados destaca la decisión estratégica de aperturar (abrir) una oficina distrital de YPFB en el departamento, diseñada para funcionar como un interlocutor directo con la región», confirmó Desarrollo Productivo.

También se acordó el retorno de las actividades plenas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En ese marco, «el Gobierno, a través de YPFB, señaló que mantendrá el diálogo permanente con todos los sectores para garantizar la provisión de combustibles y atender las necesidades de la región».

Combustibles

Durante la reunión, las autoridades del Gobierno ratificaron que el combustible distribuido en Beni cumple con los estándares técnicos y normativos vigentes.

En ese marco, se informó que personal técnico de YPFB realiza pruebas actualizadas y controles adicionales en los surtidores de la región para brindar certidumbre a la población.

Asimismo, se anunció que en las próximas semanas se recibirá una nueva carga de combustible de calidad, la cual será despachada de manera prioritaria al Beni con el fin de consolidar un suministro continuo, confiable y eficiente.