Exdirigente campesino Ponciano Santos se beneficia con detención domiciliaria


Según el jurista, Santos obtuvo la sustitución a la detención preventiva en los dos procesos que enfrenta, uno por acoso político contra la exalcaldesa de El Alto, Eva Copa, y otro por terrorismo relacionado con el bloqueo de carreteras en 2024.

Ponciano Santos, exdirigente campesino. Foto: Erbol

 

https://eju.tv/



La autoridad jurisdiccional otorgó detención domiciliaria al exdirigente campesino, afín al expresidente Evo Morales, Ponciano Santos, en el marco de dos casos que enfrenta en la justicia ordinaria.

La información corresponde al abogado Edwin Lenis, citado por el portal DTV, quien señaló que pronto dejará el penal de San Pedro, donde se encuentra recluido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el jurista, Santos obtuvo la sustitución a la detención preventiva en los dos procesos que enfrenta, uno por acoso político contra la exalcaldesa de El Alto, Eva Copa, y otro por terrorismo relacionado con el bloqueo de carreteras en 2024.

Según los antecedentes del caso, Santos fue acusado por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y financiamiento al terrorismo por la Procuraduría General del Estado, debido a que declaró el bloqueo de carreteras en 2024, cuando exigió la habilitación del expresidente Evo Morales como candidato a la presidencia.

Así también fue investigado por un caso de violencia política, después de que el dirigente tildara de “mujerzuela” a la ahora exalcaldesa de El Alto, en ese entonces en funciones.

El jurista señaló que, una vez se efectúen los trámites correspondientes y se cumplan los requisitos, se espera que Santos pueda salir del recinto penitenciario en los próximos días.