Ministro de Trabajo dice que nueva ley permitirá a inversores poner capital en empresas estratégicas deficitarias


La autoridad aseguró que no existe ninguna posibilidad de privatización y que se busca generar condiciones para atraer inversores.

eju.tv / Video: DTV



El ministro de Trabajo explicó este miércoles que con la nueva Ley de Inversiones no se buscará la privatización, sino que se dará la posibilidad a los inversores de poner capital en empresas estratégicas deficitarias.

«No se está privatizando nada, la privatización es 100% de capital que pasa a manos del régimen privado y a materia de carácter comercial, no se va a hacer aquello, lo que más adelante se haga posiblemente con la nueva Ley de Inversiones es la posibilidad de que haya inversiones que fortalezcan ciertas empresas estratégicas que están en déficit para ser operativas», señaló el ministro de Trabajo, a través de Williams Bascopé.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El proyecto de Ley de Inversiones que envió el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional está en tratamiento y la autoridad detalló que se subsanaron las observaciones planteadas para agilizar su aprobación y comenzar a atraer capitales.

«Necesitamos inversores que vengan a poner capital, les vamos a dar las condiciones para que ese capital no se lo pierda; quién va a venir a arriesgar a un país donde hay un bloqueo de 53 días. Por eso esta nueva Ley de Inversiones da la posibilidad a los inversores a invertir en varias empresas estratégicas del Estado o que hagan inversiones de carácter privado, pero hay que dar condiciones», detalló el titular de Trabajo.

Bascopé remarcó que el nuevo marco normativo no busca bajo ningún motivo la privatización de empresas, mucho menos las estratégicas. «No se está privatizando, se está pidiendo que lleguen inversiones a las que hay que darles condiciones», manifestó.