Los maestros se oponen a la descentralización de la educación técnica superior, que pasó a ser administrada por las gobernaciones.

La dirigencia del Magisterio Urbano afirmó este martes que asistirá al diálogo con el Gobierno; sin embargo, en paralelo continuarán con los piquetes de huelga y la organización de la marcha del viernes y el paro de 48 horas de la próxima semana.
«Va a estar presente el Magisterio Urbano en la negociación, pero bajo ningún punto de vista tienen autorización los dirigentes de negociar el tema de la descentralización, nuestro rechazo es categórico», indicó el representante del magisterio urbano Gerardo Bustamante.
Los maestros se oponen a la descentralización de la educación técnica superior, que pasó a ser administrada por las gobernaciones. En consecuencia, convocaron a una marcha para este viernes y dos días de paro el 9 y 10 de noviembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hoy se lleva a cabo los piquetes de huelga de hambre, nos concentramos a las tres de la tarde en la Casa del Maestro, mañana hay vigilias y otras medidas para organizar la movilización del viernes 6 de noviembre y el paro de 48 horas la siguiente semana», apuntó el dirigente.
El sector anunció que llevará a la mesa de negociación otros temas que son prioritarios para el sector del Magisterio Urbano y que el punto principal será revertir la medida de la descentralización.
«Ratificamos la posición de la conferencia nacional: defensa de la educación fiscal, única y gratuita, rechazo a la descentralización y temas como el salarial, canasta familiar con escala móvil, jubilación con el 100%, el seguro de salud», apuntó Bustamante.