El alto costo por recuperar la dignidad


Tv especial. Ex ministro Quintana lleva adelante 3 juicios contra ciudadanos que “le injuriaron”, primero duda, luego afirma que él paga “con su plata”  los honorarios de los abogados.

Snapshot_20100605_1101512

Programa: QUE NO ME PIERDA



Canal: Red UNO

Fragmento entrevista a Juan Ramón Quintana (director nacional ADMRZF)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“RECUPERAR LA DIGNIDAD ES A ALTO COSTO”

P.- ¿Cuántos procesos está llevando usted adelante por injurias a la autoridad.

Quintana: Tres. Contra César López, contra una señora que me agredió físicamente en Porvenir (Pando) hace un par de años y contra un dirigente de mototaxis en Guayara. (Guayaramerín)

P.- ¿Y quién le paga los procesos?

Quintana: (Silencio) Bueno, eso, esos son juicios privados, los pago con mi plata. Cada día que pasa tengo que (risas) pagar a un abogado. Bueno, el costo de recuperar la dignidad es alto.

P.- Juan Ramón Quintana es el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas.

Quintana: Muchas gracias, John, por la oportunidad que me das para informar, para poder explicar a la opinión pública, que lo que estamos tratando de hacer como Gobierno Nacional es tener capacidades de gestión, ya no gubernamental sino gestión estatal, y una mirada distinta del Estado sobre estas regiones.

No sabes cuán felices son los ciudadanos cuando ven tu programa en la frontera, cuando ven tu programa en Santos Mercado, en Nueva Esperanza, cuando ven el programa en Loma Alta, en Cachuela Esperanza, se ven felices de ver un programa nacional.

Imagínate cuando ese ciudadano se cliente ciudadano pleno en el momento en que recibe un préstamo, el momento en que recibe su platita y va al banco, y el banco lo reconoce con nombre y apellido y le otorga un recurso económico para que pueda hacer un emprendimiento económico, es una sensación de felicidad.

De lo que se trata es de construir Estado en regiones históricamente olvidadas, y paradójicamente son regiones frente a las cuales hemos perdido territorio.