Los atracadores usaron armamento militar para llevarse Bs350 mil del peaje


Autopista La Paz-El Alto. Este hecho fue perpetrado por una organización muy violenta, que está usando armamento de militar, dijo el director de la FELCC.

image

Autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.



La Paz, 5 Jul (Erbol).- La violenta organización criminal, que atracó anoche el peaje de la autopista La Paz-El Alto, usó armamento militar para llevarse 350.000 bolivianos, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, coronel Rosalío Álvarez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre las 22.00 y 22.30 del domingo se produjo un nuevo violento atraco en la sede de Gobierno, esta vez en el peaje de la autopista administrado por Vías Bolivia, donde perdió la vida el suboficial Leonardo Condori, dependiente de la Unidad de Seguridad Física Estatal, además otras dos personas resultaron heridas.

“Este hecho fue perpetrado por una organización muy violenta, que está actuando con mucha violencia al (emplear en sus objetivos) armamento de uso militar, que es restringido, porque no es común su uso en nuestro medio, entonces, estamos hablando de una organización muy bien conformada”, declaró Álvarez.

Insistió que se trata de un peligroso grupo que presuntamente tiene sus atracos bien planificados debido a que en este último caso sabían que todo el dinero recaudado en el peaje durante los fines de semana se retiraban del lugar recién los días lunes en la mañana, por lo que actuaron en horas de la noche del domingo.

“Ellos conocían todos esos datos muy bien, creo que hubo gente que les dio toda esa información y por ello se está investigando los vínculos que podrían tener con personas de la parte interna (de Vías Bolivia)”, afirmó.

Mencionó también que este caso podría tener relación con el atraco a una casa de cambio de la zona Villa Fátima, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida.