Soldados israelíes enfrentarán sanciones disciplinarias por aparecer bailando en un vídeo


Un grupo de soldados israelíes se enfrenta a sanciones disciplinarias después de publicarse un vídeo en Youtube en el que aparecen bailando en el casco antiguo de la ciudad palestina de Hebrón, ocupado por colonos y bajo control del Ejército. Esta parte de la ciudad es además escenario de frecuentes ataques a la población palestina por parte de los colonos.



En el vídeo, que ha recibido decenas de miles visitas, se puede ver a seis soldados del 50 batallón de la Brigada Nahal, de uniforme y armados en una de las desiertas calles de la Kasbah de Hebrón. De repente, la llamada a la oración del muecín se interrumpe y los soldados bailan una estudiada coreografía al ritmo de una canción de la cantante estadounidense Kesha.

La publicación del vídeo durante el fin de semana desató una oleada de críticas y sus autores optaron por retirarlo de la web, temiendo sanciones disciplinarias. Al poco tiempo sin embargo, las imágenes habían copado las redes sociales y los blogs e incluso se publicaron nuevamente en Youtube bajo el título "es fácil reírse de la ocupación cuando eres el opresor".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Imágenes del vídeo aparecían reproducidas esta mañana en la primera página del diario Haaretz. "Fue una broma. En este momento, el comandante del batallón está examinando el asunto y decidirá si se aplican sanciones a los soldados", indicó un portavoz del Ejército israelí.

TV: ATB. Ayuda Videos