Gobierno podría suspender licencia a la Coca Cola


La empresa Coca Cola está en la mira del Gobierno Nacional. El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Oscar Cámara, advirtió que la matricula de funcionamiento de la empresa embotelladora de Coca Cola en Bolivia Embol Ltda. Está en riesgo por infringir la resolución que prohíbe contratos de exclusividad en el país.



La autoridad informó que su despacho instruyó la inmediata fiscalización a esta empresa, tras conocerse que Embol tiene cientos de contratos de exclusividad cuya sanción contemplada en la norma es hasta de la suspensión definitiva de la matricula de esta empresa. La autoridad dijo que la medida apunta a impulsar y contribuir a que la economía, y el mercado nacional se consolide en términos democráticos de diversidad tal cual exige la defensa de la competencia.

La Autoridad de Fiscalización de Empresa va aplicar las sanciones conforme manda la norma que contempla las medidas desde 400 mil bolivianos hasta la anulación de la matrícula de la empresa que tiene la franquicia de Cola Cola en Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

TV: Gigavisión . Ayuda Videos