La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que se ejecutó la orden de aprehensión, emitida por la Fiscalía, en contra de Marcelo Limón, principal acusado de una estafa de 2 millones de bolivianos.
"En la ciudad de La Paz se ha ejecutoriado el mandamiento de aprehensión que ha emitido el juez décimo de instrucción en lo penal en la ciudad de Santa Cruz en contra del Marcelo Limón, el principal imputado en la estafa millonaria que ha sufrido YPFB", explicó Cecilia Reque, directora de Procesos del departamento Jurídico de YPFB.
Informó que Limón, tras ser aprehendido en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz, fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Santa Cruz porque es la ciudad donde se interpuso la querella judicial por los delitos de estafa, estafa agravada, falsedad material, uso de material falsificado, daño económico y otros.
"En pasados meses el juez de la ciudad de Santa Cruz emitió una resolución de declaratoria de rebeldía, toda vez que Limón no compareció a ninguna de las audiencias judiciales, por lo que fue imputado formalmente mediante edictos", dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La abogada recordó que en marzo pasado YPFB detectó y denunció el fraude por la venta de diesel (580.000 litros) y gasolina especial (94.000 litros) a Marcelo Limón Camacho, propietario de las estaciones de servicio Ángel Sandoval (San Matías), Bella Vista (Piso Firme) y San Pedro del Norte, cuando firmó 23 cheques sin fondos.
"Los otros co imputados continúan siendo investigados para continuar con el proceso", agregó.
La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz instruyó la imputación formal por la vía penal contra Marcelo Limón y otros dos involucrados en la estafa por más de 2,3 millones de bolivianos al Distrito Comercial Oriente de Santa Cruz de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF), además de la aprehensión de otros ex funcionarios de YPFB comprometidos. La Paz, 20 jul (ABI).