Califican a Zelaya de traidor e ingrato, Calderón lo expulsa diplomáticamente de México

image El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya ha sido llamado traidor e ingrato por no pocos diputados y senadores y tomaron como suyo el sentir del propio presidente de la republica Felipe Calderón quien lo “invito Diplomáticamente” a seguir su gira, ordenándole al Estado Mayor Presidencial escoltarlo hasta el Hangar Presidencial y no permitirle se acercara a los medios de comunicación.

Por Gabriel Alos – tvmundo.com

Al filo de las 17 horas y poco antes de abandonar México a raíz de su declaración frente a simpatizantes de Manuel López Obrador donde Zelaya afirmara en su discurso entre aplausos que  a veces era mejor sentirse presidente que serlo, ofendiendo directamente al mandatario mexicano en clara alusión a López Obrador que se autoproclama como “Presidente Legitimo”.



Felipe Calderón ordeno al Estado Mayor Presidencial (EMP)  que trasladasen inmediatamente a Zelaya al Hangar Presidencial y le  prohibieran al depuesto mandatario hondureño acercarse a los medios de comunicación.

Zelaya llegó al Hangar Presidencial  escoltado por unos 50 elementos del EMP

Diputados y senadores ayer mismo por la tarde noche repudiaron la actitud que calificaron de ingrata y traicionera de Manuel Zelaya, señalando los legisladores que el chavista mordió la mano a  quien  le tendió un pan.

Curiosamente Felipe Calderón regresaba de su gira por el estado de Tamaulipas, estuvieron a unos pocos minutos de coincidir en el Hangar Presidencial.

El presidente Mexicano al descender del Avión Presidencial  TPO1  no emitió ni una sola declaración, se veía muy molesto, fue tal la indignación de Calderón que ordeno al Estado Mayor Presidencial (EMP), que “invitara” inmediatamente a Zelaya a apresurar  de manera sigilosa su salida del país sin permitirle por ningún motivo -prohibiéndole- hablar con  los periodistas que insistían en entrevistarlo para que aclarase la ofensa al presidente mexicano emitida en su discurso en el Teatro de la Ciudad recinto bajo el dominio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) quitaba de una puerta de cristal a Zelaya  que lo separaba de los medios de comunicación pretendiendo  explicar  su discurso ofensivo y traidor,  sin embargo al pedir le abrieran la puerta le fue negado rotundamente por los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Necio Zelaya con señas les decía a los periodistas que  lo atendería por otra puerta, la principal  pero sucedió lo mismo la orden presidencial era prohibirle todo contacto con los periodistas.

Visiblemente desencajado Zelaya fue subido casi a empujones al avión que lo regresaría  a Managua Nicaragua.

Calderón debió también  tomar en cuenta sin duda que Zelaya empezó en México a cuestionar al presidente norteamericano Barack Obama que estará este fin de semana en nuestro país, acusándolo de no haber detenido el supuesto Golpe de Estado, que no lo fue, sino una revocación de mandato por querer Chavetizar a Honduras.

Por cierto un reportero alcanzo a gritarle: “No tiene la culpa el indio ensombrerado, sino quien lo hizo compadre”