Corinthians sueña con Riquelme y Ronaldo

El popular cuadro brasileño tiene como meta juntar al argentino con el “Fenómeno” para la Copa Libertadores del 2010.

image

Juan Román Riquelme con la casaca de Boca. El volante es pretendido por Corinthians

La Razón

El Corinthians, que el año pasado fichó a Ronaldo Nazario de Lima, trabaja con la posibilidad de contratar al argentino Román Riquelme para el 2010, confirmaron a la prensa local fuentes de una empresa que intercede en la posible operación.

Los diarios brasileños recogen rumores sobre el supuesto fichaje del futbolista argentino para la próxima temporada, que han sido ratificados por el Grupo Sonda, un consorcio empresarial muy activo en el mercado de transferencias del fútbol local y que posee la ficha de varios jugadores del Corinthians brasileño.

´El interés por Riquelme existe´, declaró Thiago Ferro, portavoz del Grupo Sonda, quien explicó que emisarios del consorcio tienen previsto entrevistarse la semana próxima con el presidente del Boca Juniors argentino, Jorge Ameal.

Según el diario Lance, el Boca Juniors podría encontrar en la venta de la ficha de Riquelme un medio para paliar las dificultades financieras en que supuestamente se encuentra el club.

La intención del Corinthians, según Lance, es contar con un equipo de estrellas para celebrar su centenario en el 2010, para cuando se ha planteado la meta de conquistar la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes de la FIFA. ´Del Corinthians no me llamaron. Además, yo siempre digo que primero tienen que hablar con Boca y, si el club da permiso, recién negociaría´, comentó. Sao Paulo (Brasil), EFE

La palabra de Riquelme

A GUSTO EN BOCA: ´A cualquiera le haría ilusión jugar con Ronaldo, pero Boca es mi casa y tengo una temporada muy importante por delante. Yo estoy muy bien acá´, expresó.

LA RENUNCIA: El volante argentino renunció el 15 de marzo a la selección argentina que dirige Diego Armando Maradona con el que mantiene serias diferencias de pensamiento.