Evo vuelve a castigar a Sucre, impide desembolsos al municipio de la capital

El Gobierno entregará recursos del segundo desembolso a proyectos distribuidos en 27 de los 28 municipios de Chuquisaca, de los cuales exceptuó a Sucre.

imageSucre, capital

La Razón:



Sucre queda fuera de un desembolso

MUNICIPIOS. El Gobierno entregará el 20 de agosto en Monteagudo, Chuquisaca, alrededor de 270 mil dólares correspondientes al segundo desembolso de proyectos distribuidos en 27 de los 28 municipios de Chuquisaca, de los cuales exceptuó a Sucre.

El parlamentario Wilber Flores (MAS) explicó que esta situación obedece a que en Sucre los recursos económicos son entregados de manera directa a las juntas vecinales y no mediante la Alcaldía Municipal, como en el resto del departamento.

Los cheques que debieron haber sido entregados por el presidente Morales en la localidad de Villa Serrano el 2 de agosto (acto al que no asistió por factores climatológicos), serán recibidos por los alcaldes de los municipios de Chuquisaca.

No obstante, “la Alcaldesa de Sucre no recibirá estos cheques porque en este caso se coordinan los financiamientos directamente con las juntas de vecinos, que incluso ya han culminado varias obras”, aseguró Flores.

Consultado sobre este tema, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la Capital (Fejuve), Vicente Rojas, negó la explicación de Flores.

“Únicamente dos barrios han sido gestionados para la construcción de un mercado y algunas viviendas, respectivamente”, afirmó y luego aclaró que se trata de las zonas La Jastambo y Tomás Katari, ambas ubicadas en los distritos rurales de Sucre.

“Los otros barrios de la ciudad no han recibido ayuda, sólo se coordinó algunos temas con Wilber, por ejemplo, una revisión de las tarifas del agua potable”, aseguró. Redacción Sucre

POSICIONES

Desembolsos • El diputado Wilber Flores anunció que próximamente se distribuirán los últimos montos “para la construcción de las sedes de las centralías provinciales en todo Chuquisaca”. Explicó que resta distribuir el 60% del total.

Queja • El dirigente vecinal Vicente Rojas dijo que el Gobierno trata con desprecio a la ciudad capital del país. “Parecería que no somos hijos del Gobierno”, indicó el dirigente. Pidió a las autoridades un trato similar a otras regiones.