Se trata de los ex funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) Adolfo Gandarillas y de Diego Téllez, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI.
Fiscal Marcelo Soza
El fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una banda de mercenarios europeos que tramaban encender una guerra civil y fragmentar Bolivia, ordenó hoy la aprehensión del ex funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) Adolfo Gandarillas y de Diego Téllez, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI.
«Efectivamente Diego Téllez y Adolfo Gandarillas han sido legalmente notificados, sin embargo no se han presentado ante el Ministerio Público para prestar su declaración, razón por la cual se ha levantado las actas correspondientes y se están emitiendo los mandamientos de aprehensión», informó.
Explicó que ambos habían presentado un memorial «injustificado», en el que argumentaban razones de salud para no presentarse en la audiencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Soza recordó que Gandarillas debía explicar el por qué se encontraba dentro del grupo de seguridad que conformó el mercenario Eduardo Rózsa, líder del grupo irregular.
«Debía esclarecer quién habría ordenado la conformación de este grupo de seguridad y qué es lo que pasaría en cuanto a la ayuda que iban a brindar al mercenario Eduardo Rózsa», remarcó.
En el caso de Téllez, no quiso adelantar ningún elemento de convicción, mientras no preste su declaración ante el Ministerio Público. Edición Digital – La Razón