El ministro de Gobierno anunció que hará cumplir la norma para esclarecer el asesinato de los 4 policías y el contrabando de autos chutos en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala.
En caso de policías asesinados y contrabando de autos no hay privilegios ante la ley: Llorenti
La Paz, 14 jun (ABI).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo el lunes que no hay privilegios ante la ley y anunció que hará cumplir la norma para esclarecer el asesinato de los cuatro policías y el contrabando de autos chutos en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala, en el municipio de Uncía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La constitución y las leyes son claras no existen fueros, privilegios, inmunidades en este y otros casos, se tiene que llevar adelante una investigación independiente, imparcial, completa, concluyente hasta identificar a los responsables de esas muertes, procesarlos y sancionarlos penalmente», señaló a los periodistas, después de una reunión con el Gobernador de La Paz.
Llorenti aclaró a los periodistas que la dirección funcional de la investigación está en manos del Ministerio Público y no del Gobierno, ni de la Policía.
Insistió que el Ministerio Público debe hallar a los responsables del asesinato de los cuatro policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Nelson Alcócer, Miguel Ramos, Rubén Cruz y Esteban Alave.
Respecto a una posible interpelación de legisladores de la oposición sobre los recaudos que tomó su despacho en el caso, recordó que estuvo en la región con su colega de la Presidencia, Oscar Coca.
«Ninguna persona de manera individual o colectiva puede pedir bajo ninguna circunstancia que se vulnere las normas, el incumplimiento de deberes o de obligaciones», subrayó.