Se presume que los comunarios actuaron en defensa de los narcotraficantes. Localidad próxima a Pantipata es zona roja del tráfico de drogas.
Uno de los efectivos de la Felcn que estuvo a punto de ser linchado.(foto Opinión)
Dos policías antidrogas se salvan de ser linchados
ANF. Dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) estuvieron a punto de ser linchados la madrugada de este martes por comunarios del Municipio de Vinto, luego de sorprender a un conductor con aliento alcohólico quien se dio a la fuga y movilizó a los pobladores del lugar contra los efectivos policiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fue así que los enardecidos pobladores de Pantipata propinaron una golpiza al grupo de efectivos antidroga y se presume que los comunarios actuaron en defensa de los narcotraficantes.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Hernán Trujillo, dijo que el hecho fue registrado alrededor de las 04:30 horas por el río Khora de sector de Pantipata, donde 12 policías estaban realizando el control antinarcóticos de rutina y detectaron que un camión transportaba supuestamente paquetes de droga.
Manifestó que el chofer del camión se dio a la fuga y alertó a los pobladores del lugar, quienes han rodeado a los policías, de los cuales dos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad debido a heridas punzo cortantes.
Al momento la policía y el Ministerio Público inició la investigación del hecho registrado en este lugar que es considerado como zona roja del tráfico de drogas, toda vez que la Felcn descubrió y destruyó, mediante sus operativos, varias fábricas de droga en el lugar desde hace algún tiempo. Los heridos fueron evacuados al hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba. El Deber digital
Hermetismo: casi linchan a dos policías en Vinto
OPINIÓN
Dos policías se salvaron de ser linchados esta madrugada por comunarios de Llave Grande, comunidad próxima a Pantipata en Vinto, donde realizaban un operativo de reconocimiento para garantizar la interceptación de un camión que llevaba precursores.
Un informe preliminar del Comando Departamental de la Policía señala que 12 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) siguieron a un vehículo con tambores de hoja de coca hasta Llave Grande, donde los pobladores se levantaron, capturaron y golpearon a tres personas, dos policías y el hijo de uno de los uniformados, el resto logró escapar de la turba. Los tres heridos fueron rescatados por la Policía en las primeras horas de la mañana.
Existen diferentes versiones sobre la cantidad de policías que integraba la patrulla emboscada. Unos dicen que eran 12 efectivos (diez lograron huir y dejaron abandonados a sus camaradas), otros dicen que eran ocho, una tercera versión señala que eran 4 los policías y una cuarta no descarta que el pequeño grupo intentaba cometer una acción ilícita, cuando fueron sorprendidos por los comunarios.
Ambos policías fueron trasladados a la Caja Nacional de Salud (CNS), pero uno de ellos se encuentra en grave estado de salud por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), causado por un fuerte golpe en la cabeza.