Obama asegura que la solución definitiva al derrame es un pozo de alivio


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que pese a los avances de BP, todavía no hay una solución definitiva para el derrame de petróleo en el Golfo de México. Desde la Casa Blanca, Obama explicó que la campana de contención que colocó BP el fin de semana está dando buenos resultados al atrapar hasta 80,000 barriles al día y evitar que el crudo se vierta al mar por la fuga que inició hace más de 80 días, pero aclaró que los científicos siguen indagando sobre el correcto funcionamiento de este mecanismo.



“La clave está en tomar decisiones basadas en ciencia y no en determinaciones políticas o negocios. Hay versiones que indican que el problema del derrame ya está solucionado, pero hasta que no se haya taponado el pozo no tenemos una solución definitiva, no quiero que nos precipitemos”, dijo Obama.

El mandatario estadounidense indicó que la solución final y definitiva del problema es la construcción de pozos de alivio, y es en lo que ya trabaja BP. El jueves por la tarde, BP informó que pudo contener la fuga de petróleo por completo por primera vez en 86 días, aunque no pudo asegurar si es esta la solución definitiva. Barack Obama indicó que no es momento de celebrar porque hay mucho petróleo en la zona, lo que implica un trabajo masivo de limpieza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos mucho trabajo por hacer y la gente que tiene negocios en el Golfo sólo está sufriendo por este desastre, pero estamos avanzando y el país debe sentirse orgulloso de que sea así”, dijo.

Obama expuso que la próxima semana podría volver a la zona del derrame para evaluar los trabajos de contención y limpieza, aunque aclaró que todos los días recibe y estudia un seguimiento de estos procesos. “BP va a pagar por el daño ocasionado y eso significa que no sólo pagará por el desastre ambiental sino que dará compensaciones a la gente afectada”, agregó el presidente.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos