Revilla: La FAM se reunirá con legisladores para plantear «ajustes» al proyecto de Ley de Autonomías


Revilla por otra parte, sostuvo una reunión satisfactoria con el presidente Morales para coordinar planes de trabajo conjunto.

image

Revilla anuncia reunión con legisladores para plantear «ajustes» al proyecto de Ley de Autonomías



    La Paz, 6 jul (ABI).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Luís Revilla, anunció el martes una reunión con los miembros de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para plantear «ajustes y precisiones» al proyecto de la Ley Marco de Autonomías.

    Los alcaldes de las nueve ciudades capitales del país se reunieron el pasado fin de semana en la región sureña de Tarija, para analizar el proyecto de la Ley Autonómica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Alcalde de La Paz, Revilla indicó que los miembros de la FAM emitieron un pronunciamiento que demanda a la ALP incluir en la nueva norma aspectos relacionados al Régimen Fiscal Financiero, competencias municipales y los procedimientos claros para procesar a las autoridades municipales.

    «Hemos elaborado un pronunciamiento sobre siete puntos que los he remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para resolver las preocupaciones que tenemos los gobiernos municipales», afirmó.

    En esa línea, aseguró que tal postura será planteada a los legisladores en una audiencia para que se realicen » ajustes y precisiones al proyecto de la Ley Marco de Autonomías».

    La Ley Marco de Autonomías forma parte de las cinco leyes orgánicas que deben ser aprobadas en un plazo de 180 días, que concluye el 22 de julio próximo, por la ALP.

Alcalde de La Paz considera «satisfactoria» reunión de coordinación con Presidente

    La Paz, 6 jul (ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó el martes de «satisfactoria» la reunión de coordinación con el presidente Evo Morales, debido a que establecieron políticas de trabajo conjunto, pese diferencias partidarias, según dijo.

    «Tuvimos con el Presidente una reunión muy satisfactoria porque coordinamos el trabajo en temas específicos. Creo que es un buen augurio de cómo las instituciones públicas pueden establecer un nivel de relacionamiento cordial y respetuoso, más allá de las diferencias de orden político y partidario», aseguró Revilla, militante del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM).

    Explicó que en la reunión, ambas autoridades hicieron hincapié en la ampliación de proyectos municipales como el Programa Barrios de Verdad y el Proyecto de Rehabilitación Urbana II, que inyectan recursos económicos en diferentes zonas de La Paz para mejorar la calidad de vida de la población.

    «Tenemos que contar con el respaldo del Gobierno para acceder a esos financiamientos», afirmó Revilla.

    El Alcalde señaló que Morales se comprometió respaldar esas iniciativas, en el marco de las obligaciones del Gobierno de impulsar proyectos que beneficien a la comunidad.

    «Morales reiteró que independientemente a nuestras diferencias políticas, ideológicas y de otra naturaleza, todas las autoridades tenemos la obligación de coordinar y trabajar de manera conjunta», indicó.