Asambleísta ingresa en huelga; el MAS, con fallo judicial le quitó su curul, igual que a otros 3 opositores

Es el dirigente de los discapacitados, Jaime Estívariz. Fallo de la justicia paceña afecta también a otros 3 diputados de la oposición.

imageJaime Estívariz en el desfile del 6 de agosto en Santa Cruz.

EL DÍA, 8 de Agosto, 2010



Asambleísta de CN ingresa en huelga

Es el dirigente de los discapacitados, Jaime Estívariz para que no le quiten su curul.

El asambleísta de Convergencia Nacional desfiló dos veces en el acto cívico. Primero como asambleísta y luego como discapacitado, como para decir yo existo, pues después de ello anunció que  se declarará en huelga de hambre en defensa de su curul.

“No va a ser fácil que me saquen porque desde el lunes entro en huelga porque ese curul no es únicamente mío, le pertenece a los minusválidos, a los que no tienen voz”, dijo.

Señaló que en el piquete de ayuno se sumarán también otros discapacitados y diputados a nivel nacional.

La Sala Social Tercera de la Corte Superior de Distrito de La Paz falló  a favor del Movimiento Al Socialismo, en la demanda contra la Corte Nacional Electoral por el sistema de distribución de escaños aplicado en las Elecciones Generales de diciembre de 2009, que permitió asumir la representación plurinacional por Oruro al diputado de Convergencia Nacional Franz Choque y otros dos legisladores de oposición en Santa Cruz y Cochabamba.

La sentencia se dictó en ausencia del Fiscal y de los terceros afectados, que no dispusieron del término legal para poder trasladarse a la sede de Gobierno.

El diputado de CN, Mauricio Muñoz, informó que con este fallo el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende copar los espacios de poder que no logró en las urnas valiéndose de fallos judiciales y que se trata de una maniobra para tener los dos tercios en la Cámara de Diputados, considerando que de ese modo podrá prescindir del Movimiento Sin Miedo (MSM), cuyos cuatro votos le aseguraban la sanción de leyes o la elección de candidatos sin necesidad de buscar consensos con la oposición.