El abogado Jorge Quiroz se declaró este lunes perseguido político del gobierno de Evo Morales y aseguró que junto a su colega y esposa Claudia Lecoña están estupefactos ante el abuso de poder.
Ayer, el presidente Evo Morales confesó haber ordenado para que agentes del Ministerio de Gobierno intervengan las oficinas de Jorge Quiroz, abogado de los familiares de las víctimas del conflicto de Caranavi, en mayo.
“Tanto mi persona, como la doctora Lecoña, nos encontramos estupefactos, nunca pensamos que esto podría ocurrir en un estado de derecho, que esta injerencia al interior del Órgano Judicial por parte del Ejecutivo se haya producido”, declaró Quiroz.
El jurista agregó que todo lo que está pasando es algo sin precedentes y que se encuentran “violentados” en su derecho al secreto profesional y a la intimidad precisamente por órdenes del Primer Mandatario del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales también acusó a la Embajada de Estados Unidos estar detrás de los violentos hechos de Caranavi que dejó dos muertos por impactos de bala y al abogado Quiroz de ser presuntamente un infiltrado del país del norte en esos sucesos.
“Por otra parte debo repudiar esas expresiones de que mi persona sea infiltrado o entrenado de los Estados Unidos, porque definitivamente no se ajustan a la realidad, yo nunca fui entrenado ni tengo vínculo por ningún país extranjero”, dijo Quiroz, de origen peruano y nacionalizado boliviano.
Quiroz señaló que Morales está usando de manera despectiva y discriminatoria su condición de peruano. Adelantó que por este hecho interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La Paz, 4 Oct. Erbol.