El portavoz presidencial, Iván Canelas, en conferencia de prensa anunció que el artículo 23 de la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación, objetado por los trabajadores de la prensa, ha sido modificado tras la reunión entre el presidente Morales y la Asociación Nacional de la Prensa hoy, en Palacio de Gobierno. "El artículo 16 no será reformulado porque no atenta contra la libertad de expresión", explicó Canelas.
El mencionado artículo que señala que “el medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias, será pasible a sanciones económicas y suspensión de licencia de funcionamiento sujeto a reglamentación”, es respaldado por el portavoz presidencial, quien enfatiza la sanción en el medio de comunicación como tal y no en los periodistas.
Canelas aprovechó la oportunidad para destacar la gestión de buena voluntad del presidente Morales respecto a la observación de los artículos que hicieron los trabajadores de la prensa, pero también reafirmó su postura ante algunos periodistas que él considera racistas y discriminadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.