Cocaleros de La Paz iniciaron bloqueo de caminos

Radio noticias. Demandan presencia de presidente del Estado en el punto de bloqueo. Al menos dos `puntos de la carretera a Nor y Sud Yungas están interrumpidos.

BLOQUEOdesalidadebusesacaranavi

LOS COCALEROS DE LOS YUNGAS DECIDIERON INICIAR UN BLOQUEO DE CARRETERAS



Ramiro Sánchez, dirigente de los productores de hoja de coca, informó que el bloqueo de caminos de la región hacia la ciudad de La Paz se inició la madrugada de este lunes tal como estaba previsto.

El bloqueo va adelante, hay unas 20 movilidades detenidas. Por instrucción del Comité de Bloqueo a las 2 de la mañana se cerró el paso, pero hubo la determinación de permitir el paso de las movilidades hasta las 6 de mañana. De todas maneras ahora ya se ha vuelto a cerrar. En Unduavi realizaremos un ampliado para iniciar el bloqueo (en este punto)’, indicó.

Sobre un posible acercamiento con las autoridades de Gobierno en torno a las demandas del sector, Sánchez manifestó.

A veces le engañan al presidente, vienen sus ministros y viceministros y le hacen quedar mal, por eso que nosotros queremos que baje el hermano presidente al punto de bloqueo. También se dice que Cofecay ya habría solucionado el problema y que no se van a movilizar, pero eso es falso’, indicó. Sánchez manifestó que el bloqueo es contundente y aún se espera una masificación mayor.

En el punto del bloqueo hay unas mil personas, pero de diferentes sectores están saliendo en caravana con 2 o 3 buses, considero que vamos a estar entre 2.000 a 3.000 productores de la hoja de coca’, indicó. (Fides)

Coroico, La Paz: EL BLOQUEO DE LA CARRETERA HACIA LA PAZ SE HA INICIADO DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MAÑANA.

Cerca de las 8 de la mañana uno de los dirigentes indicó que existen alrededor de 400 personas quienes han instalado el bloqueo a la altura del Puente Santa Bárbara.

En la plaza principal hay movilidades que trasladan productores hasta los puntos de bloqueo. (Fides)

EN CARANAVI, BLOQUEO DE COCALEROS PREOCUPA A LA POBLACION.

Caranavi, La Paz: Los pasajeros temerosos ayer en horas de la tarde y noche se dieron cita en procura de comprar pasajes hacia la ciudad de La Paz temerosos porque la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) anunció el bloqueo de la carretera La Paz-Yungas.

Mientras tanto los cocaleros de Caranavi se reúnen este martes en un Congreso provincial donde analizarán el tema. (Fides)