El Gobierno busca desmovilizar a las organizaciones de la prensa

Radio noticias. Ejecutivo invita a periodistas de base a discutir Reglamento de Ley Antirracismo.

LINERA-Reglamentoprensa

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo hoy un llamado a los periodistas que cuestionan la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación en sus artículos 126 y 23, para que el margen de sus representaciones gremiales acudan a la comisión encargada de recoger las sugerencias y propuestas.



La autoridad también indicó que las organizaciones de periodistas que decidieron no participar en la redacción de la reglamentación, las propuestas que habían planteado serán también tomadas en cuenta en la comisión correspondiente.

Apenas la comisión remita esto al Ejecutivo vamos a tomar en cuenta todas las sugerencias para que nos ayuden a construir un buen Reglamento. Pero que mejor sería que estén presentes, que digan ministro Coca aquí está nuestra propuesta, ustedes, los gremios, las personas, que con la ley tienen algún tipo de susceptibilidad deben hacerse presentes, hacerse oír lo que están sugiriendo como reglamentación; ahora está en manos del Ejecutivo, el Ejecutivo es quien tiene que construir esa reglamentación recogiendo criterios de todos los sectores’, indicó.

Por otra parte el segundo mandatario ha señalado que no hay ninguna solicitud de la Sociedad Interamericana de la Prensa para reunirse con el presidente del Estado para abordar el tema de la libertad de expresión, pero que si hubiese esa carta se la va considerar tomando en cuenta la apretada agenda que tiene el presidente Morales. (Erbol)