El gobierno del desempleo

image La CTV condenó la expropiación de la compañía Agroisleña. Además criticó las cifras de desempleo publicadas por el INE

Por: Eduardo Lugotalcualdigital.com

Manuel Cova, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, declaró ayer que en Venezuela el trabajo decente se ha visto empañado por las erróneas medidas del Ejecutivo en materia económica y que a su vez, ha impedido que se generen puestos de trabajo.



Aseguró que aproximadamente siete millones de personas están sin empleo.

Dijo que está creciendo el desempleo y que 60% de la población no tiene cobertura de seguridad social.

En cuanto a las arremetidas contra empresas, repudió las acciones del Estado y criticó al Gobierno por las tomas de compañías mediante las expropiaciones y estatizaciones en el sector privado, lo cual dificulta los puestos de empleo en Venezuela.

Con respecto a la expropiación de Agroisleña, comentó que la CTV acompañará a los trabajadores en la lucha por sus puestos de trabajo. Aseguró que el Estado por sí solo no puede generar el crecimiento del aparato productivo. "En este camino no habrá la producción de bienes y servicios que necesitan los venezolanos y que en estos tiempos se encarecen".

De igual forma criticó los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en lo referente a la tasa de desempleo, ya que a su juicio, los números son completamente incorrectos.

GOBIERNO CONTROLADOR En unas declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el integrante de la CTV, Froilán Barrios, señaló que el Ejecutivo quiere controlar toda la economía de la nación. "La intención del Gobierno es controlar el aparato productivo del país, lo poco que hay quiere controlarlo, tenerlo y así establecer las pautas".

También dijo que las políticas económicas que provienen del Gobierno no dan clara señal para el capital privado ni para la inversión nacional.