En defensa de Evo; Vicepresidente califica de «patéticas y desmesuradas» afirmaciones de presidente de Perú

A propósito del comentario de Morales sobre el Premio Nobel. "El presidente Evo Morales no debatió en ningún momento la calidad literaria de Vargas Llosa, por lo que la respuesta dada por García es por lo menos desmesurada", anotó el vicepresidente García Linera. image

Miércoles 13 de octubre de 2010. El Presidente en ejercicio Alvaro Garcia Linera, en conferencia de prensa sobre varios temas. (Jose Lirauze)

Vicepresidente García Linera califica de "patéticas y desmesuradas" afirmaciones de presidente de Perú



    La Paz, 13 oct (ABI).- Como "patéticas y desmesuradas" calificó el miércoles el vicepresidente Alvaro García Linera las respuestas dadas por el presidente de Perú, Alan García, a los comentarios del Primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma.

    Morales afirmó en una reunión con los corresponsales de prensa internacional acreditados en Bolivia que los últimos años los encargados de definir los Premios Nobel toman decisiones extrañas en función de su apego político.

    El presidente peruano tomó esas afirmaciones como una crítica a la designación de Mario Vargas Llosa como premio Nobel de Literatura. Dijo "A mi amigo Evo Morales de ninguna forma le van a dar el Nobel de la Literatura, quizás el Nobel de la constancia para ser candidato y presidente o el Premio Nobel de la reelección?.

    "El presidente Evo Morales no debatió en ningún momento la calidad literaria de Vargas Llosa, por lo que la respuesta dada por García es por lo menos desmesurada", anotó.

    Señaló que la respuesta del presidente de Perú "está fuera de lugar porque, al parecer, no entendió los comentarios de su homólogo boliviano sobre el Premio Nobel".

    Sin embargo agregó que es patético "ver trayectorias de personas que algún momento asumían posiciones de izquierda y hoy lo hacen en defensa de postulados de derecha".

    "Esas personas fueron malos izquierdistas y hoy tampoco son buenos liberales porque son arribistas y formulan en forma permanente exabruptos", puntualizó.