En Potosí dos mineros mueren producto de la inseguridad industrial

clip_image001 

Radio noticias. Potosí: En las últimas horas la Policía ha procedido al levantamiento de cadáveres de dos personas quienes en distintas circunstancias habrían perdido la vida.

Raúl Reynaga Vargas, de 17 años de edad, según el reporte, habría fallecido en la mina San Andrés producto de la intoxicación por gases tóxicos que desprenden los minerales. Por otro lado Diego Porco Mamani habría perdido la vida al ser alcanzado por carga de mineral en una mina ubicada a 21 kilómetros de la ciudad de Potosí.



El Cnl. Jorge Pozo, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), brindo en informe al respecto.

A consecuencia de un politraumatismo severo, traumatismo masivo facial con hematoma traumática, por los antecedentes sabemos que éste hecho es producto de un accidente de trabajo que ha ocurrido en interior mina La Horero, que pertenece a la Cooperativa San Andrés. El segundo levantamiento legal se ha producido a 01:20 horas de esta madrugada, en la zona San Cristóbal, en la calle Oropeza, el personal procedió al levantamiento de Raúl Reynaga, esta persona ha fallecido por intoxicación de monóxido de carbono’, indicó.

La autoridad manifestó que de enero a la fecha hay un número elevado de personas que han fallecido producto de seguridad industrial, particularmente en la actividad minera.

Ref. fotografía. Bolivia por descubrir. (Fides)