En San Julián, pobladores y universitarios bloquean la ruta a Trinidad

SANJULIANbloqueopideuniversidad

Santa Cruz: A las cero horas de este lunes pobladores y universitarios de San Julián iniciaron el bloqueo de la carretera al Beni. piden atención a su demanda para evitar el traslado de la Unidad académica de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno  que funciona en San Julián.

‘Empezando con el bloqueo indefinido estamos pidiendo, respeto a municipio, anulación definitiva de la resolución 068/2010. Pedimos a ilustre Consejo Universitario que la primera sección se haga en el municipio de San Julián y la cuarto, la principal; estamos pidiendo hacer facultad lo más antes posible. El bloqueo será indefinido hasta conseguir las peticiones que estamos haciendo’ manifestó un dirigente.



A la movilización de universitarios se suman las organizaciones sociales de San Julián, ya que un estudiante gasta alrededor de 70 bolivianos para pasar clases.

Tomado decisión la semana pasada, con el tema de la creación de algunas facultades, por ejemplo en Chiquitania y hay decidido crearlo en San Ignacio de Velasco ha creado mucho problemas, lo que piden los universitarios es la anulación de esa resolución que determina que la unidad Academia de San Julián dependa a la de San Ignacio, que anule esa resolución 068/2010, es lo que queremos. Que se cree la facultad Integral en San Julián’ (ATB)