García Linera: “No puede haber matonaje entre empresas periodísticas”

El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera aclaró que mientras no exista una ley que reglamente el referéndum y la iniciativa legislativa ciudadana, cualquier figura está contra la misma Constitución Política del Estado.



“Tiene que haber una ley que regule la iniciativa ciudadana. No se puede realizar un referéndum si no está reglamentada por ley. Mientras la asamblea no elabore una ley no se puede proceder. A las personas que están recolectando las firmas, decirle que no pueden ir contra la CPE. El artículo 16 restringe la libertad de pensamiento”. enfatizó

García Linera además informó que desde mañana a la cabeza del Ministro de la Presidencia, Oscar Coca se iniciará el debate del reglamento de la Ley de Lucha Contra el Racismo para lo cual se han extendido invitaciones a las organizaciones involucradas en este tema, incluidas organizaciones de prensa.

“El día de mañana se iniciará el trabajo del reglamento y convocamos a los periodistas, a los medios de comunicación, a los dueños a ayudarnos a trabajar conjuntamente el Gobierno para trabajar, para elaborar este reglamento, lo vamos a elaborar rápido y es muy importante que lo tomen en cuenta las organizaciones”.

“Entiendo que algunos empresarios están presionando a otros, yo digo no se dejen atemorizar, no puede haber matonaje entre empresas periodísticas” dijo García Linera.

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos