Gobierno español lucha por erradicar los anuncios sexuales en la prensa

Algunos de los principales periódicos españoles publican una sección de contactos donde se ofrecen todo tipo de servicios sexuales. El impacto económico es muy elevado, ya que brinda a los diarios un beneficio superior a los 40 millones de euros, según estimó una comisión del Congreso.



El Gobierno, a través de su plan integral contra la trata de seres humanos, pretende erradicar este tipo de anuncios a través del Ministerio de Igualdad, que coordina esta iniciativa. Según la entidad, este tipo de publicidad está directamente relacionado con las mafias de la prostitución. Creen que la prohibición supondría un duro golpe para los ingresos de estas organizaciones.

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, explica que "dentro de las medidas para la lucha contra la explotación sexual de las mujeres, el Gobierno está adoptando un plan para que la principal prensa seria de este país, como ocurre en nuestro entorno europeo, deje de publicar estos anuncios. En muchos casos se ha demostrado que detrás de estos hay una actividad criminal". Lozano agrega que los anuncios de este tipo son "sexistas y atentan contra la dignidad de las mujeres".

Noticias: RT Noticias.

 Ayuda Videos