El gobierno boliviano asumirá los resultados de un probable referendo acerca de la Ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, si este llega a concretarse, aseguró hoy el presidente Evo Morales.
Al responder a periodistas extranjeros acreditados en esta capital, en un encuentro en Palacio Quemado, el mandatario aseguró que su administración siempre respetará la Constitución Política de 2009 y aceptará todo tipo de consulta popular si está en correspondencia con ella. El jefe del Estado recordó que sobre algunos temas, como la Carta Magna, no aplica ese recurso pero sí para dirimir si se acepta o no el racismo en Bolivia.
Ello dependerá en última instancia de que sus impulsores, fundamentalmente propietarios de medios y opositores políticos, logren acumular las firmas necesarias para convocarlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Morales, el referendo es lo máximo en democracia y si legalmente cabe la consulta para determinar sobre el tema, los resultados serán respetados, enfatizó. El presidente boliviano opinó que la libertad de expresión no puede utilizarse para promover manifestaciones racistas y discriminatorias y destacó que ahora lo que corresponde es reglamentar la ley.
Noticias de TV: Unitel.