Radio noticias. Comenzó la guerra por la Ley de Pensiones en el país
El anteproyecto de Ley de Pensiones consensuado entre los representantes de la Central Obrera Boliviana y el Gobierno será remitido a un ampliado nacional de los trabajadores, informó el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes.
‘Los dirigentes estamos obligados a informar en un ampliado nacional y ellos tomarán la decisión, nosotros hemos cumplido con todo lo que se ha hecho. Se consultará a las organizaciones qué día y donde hacemos el ampliado’, indicó.
El proyecto de Ley contempla una renta de Bs.2.600, dice Montes. ‘En los años de jubilación está 58 u para los compañeros mineros y otros servicios insalubres 51 y también las 24 papeleteas. El período de servicio va desde los 10 hasta los 25 años’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente también se ha referido a las protestas de algunos sectores como los maestros que anuncian el rechazo a este anteproyecto.
‘Lamento mucho (las posiciones) del señor (José Luis) Álvarez y la señora Vilma Plata, el 2007 y el 2008 ni han salido a la pelea y ahora cuando estamos discutiendo recién señalan movilizaciones, y movilizaciones en la tarde. Ellos tienen que ser bastante orgánicos, su Confederación está en la discusión, también de los compañeros fabriles. Sobre esto también vamos a tomar decisiones en el ampliado porque hay una indisciplina total, eso no vamos a aceptar’, indicó. (Fides)