Pedro Rivero Jordán asume en Destroyers


Destroyers

La asamblea de hinchas y socios de Destroyers, que ayer abarrotó el salón de actos del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc), proclamó como presidente de la institución, por el periodo 2011-2012, a Pedro Rivero Jordán. La asamblea fue convocada y respaldada por los past presidentes del club, que avalaron la elección de un hombre que dijo haber “cumplido un sueño”. Cerca de las 20:00 los hinchas comenzaron a llegar. Se registraron al ingreso colocando su nombre, su firma y el número de su carné de identidad para luego ingresar al salón donde esperaba una testera con dos banderas amarillas y el escudo de Destroyers en el centro. El acto oficial comenzó con la lectura de las cartas en las que los past presidentes como Carmelo Paz, Fernando Sattori, Eduardo Daza y otros, enviaron a Luciano Negrete buscando una reunión para que informe sobre la situación del club.

Luego, el periodista Bismark Kreidler, que fue el maestro de ceremonias, invitó a cada uno de los ex directivos a pasar a la testera ante el aplauso de los presentes. El primero fue Luis Alberto Rossel y le siguieron Herland Ayala Suárez, Édgar Terrazas, Eduardo Daza, Felipe y Ronald Cadario, Carlos Durán, Fernando Sattori, José Carlos Lijerón, Dante Parada y Saúl Saldaña. Las palabras de bienvenida las dio Rossel, que agradeció sobre todo a la gran cantidad de hinchas mujeres que asistieron al lugar. Tras cantar el himno cruceño, la señora Sonia Vaca pidió la palabra. “Quiero proponer esta noche a un hombre que puede traer unidad en Destroyers: al señor Pedro Rivero Jordán”.



Los aplausos no se hicieron esperar. Luego siguió el ex titular de la FBF Wálter Castedo, que calificó la jornada como “una satisfacción increíble, porque Destroyers es del pueblo, no tiene dueño y agradezco a Dios por este patrimonio que no se podrá borrar nunca”. Antes de acabar su intervención ratificó: “Yo también apoyo la moción por ‘Choco’ Rivero”. Juan Carlos Galleguillo, otro hincha que pidió hablar, fue más directo: “Apoyo lo de ‘Choco’ y pido que pase al frente”. Rivero Jordán se paró de su silla y se encaminó a la testera en medio de aplausos y gritos que ya lo daban como presidente. Comenzó agradeciendo el apoyo y tras aceptar la propuesta remarcó dos hechos que lo marcaron: “la lucha junto a los periodistas para que no nos pongan mordaza y el recuerdo de chico de ir de la mano de mi padre (Pedro Rivero Mercado) a la casa de los Carrasco, para ver y sentir a Destroyers en aquellas bonitas discusiones.

Llevo estos colores en los genes”, dijo. El acto fue avalado por Ingrid Leigue Suárez, notaria de fe pública número 61. “Lo primero será sentar bases sólidas para lo institucional, pero también ser gran protagonista en 2011. El club no será sólo de la directiva, sino de todos”. Se definió la posesión del directorio La posesión del nuevo directorio, al mando de Pedro Rivero Jordán, será el 1 de noviembre en el Cpdsc. Hasta esa fecha, los ex presidentes y los hinchas serán los encargados de conformar y designar a los nuevos miembros que comandarán la institución hasta 2012. De la misma manera, otro objetivo importante e inmediato es la contratación del nuevo entrenador para que el plantel pueda comenzar a entrenarse lo antes posible.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En los próximos días, Destroyers enviará una carta formal dirigida a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en la que le comunicará la elección del nuevo titular en la asamblea de socios. “La asamblea es magna y eso hay que respetar”, señaló Wálter Castedo, que fue entrevistado por Los Más Buscados (radio Nuevo Milenio 104.3). Entre tanto, Luciano Negrete, que fue presidente del club hasta antes de la asamblea, dijo no saber nada de lo ocurrido anoche y reiteró que llamará a elecciones el 10 de enero del próximo año. En el tema deportivo, la dirigencia trata de convencer a Erwin Sánchez para que pueda ser el técnico. Platiní, junto a Marco Antonio Etcheverry y Mauricio Ramos, conformó el famoso ‘trío de oro’ que brilló a final de la década de los 80.

Fuente: El Deber