¿Qué pasa si 33 mineros bolivianos quedan atrapados en una mina?

Valverde: “Fue conmovedor todo lo que ocurrió en Chile. El Presidente Piñera estaba en Ecuador y mandó al ministro de minerías. Trajeron a los familiares de los mineros al lugar y no les faltó nada. Que orgullo ser sudamericano. Los 33 mineros son unos tipos increíbles. El Presidente chileno asumió la responsabilidad. Que sana envidia que le tengo a los chilenos. Ahora comienzan los chistes”.



Parodia: “Tengo una mala noticia para darles, un grupo de 33 mineros bolivianos quedaron atrapados en una mina a 700 metros de profundidad. Se creo una comisión para iniciar las tareas de rescate integrada por 25 miembros del oficialismo y dos de la oposición. Cada miembro contará con dos asesores y dos secretarios, las tareas se demorarán porque en el oficialismo no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión. No hay fondo para las tareas del rescate por lo que el Gobierno creará un fondo que saldrá de las regalías departamentales y del IDH. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos”.

“Los chilenos nos prestaron la grúa del rescate pero esta no llegó porque en El Alto los masistas no quieren aceptar nada de los chilenos hasta que estos nos devuelvan el mar, los equipos están en Tambo Quemado. Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autoriza el ingreso de la grúa previo pago de una comisión especial (coima) a un director de aduana. La grúa no puede llegar a la mina porque la mina es parte de los pleitos no resueltos entre los sindicalizados y los cooperativistas. Mientras tanto logran bajar una mini cámara de televisión que trasmite y recibe, pero el problema es que la cámara solo recibe señal de canal 7 con los discursos de Evo. La grúa tarda en llegar por los bloqueos de los chuteros y ropavejeros. Los familiares exigen solución al problema y el ministro Sacha Llorenti, dice que los de los mineros y la inseguridad que sienten dentro solo es una sensación”.

Noticias de TV: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Activa Tv.

Ayuda Videos