Según Evo Morales el otro enemigo del pueblo es la corrupción

 EVOhablasobreunduvi

Radio noticias. El presidente Evo Morales, durante la inauguración de un seminario taller de Lucha Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito, ha manifestado que uno de los principales enemigos de Bolivia es la corrupción, por lo tanto aquello tiene que terminarse, y esta tarea tiene que partir desde los servidores públicos donde los últimos años se han registrado estos hechos de corrupción,

Si nosotros no cambiamos seguramente de nada van a servir algunas normas. Yo estoy convencido que a este nivel que ya hemos superado cualquier insinuación de corrupción, aunque siento que tenemos todavía algunos funcionarios o servidores públicos de muy abajo, insinúan, hay algunos reglamentos internos que señala los requisitos que se necesitan pero el funcionario dice “esto más necesita”, cuando no está en el reglamento, esa es una forma de hacer perder el tiempo e insinuar a que después ofrezcan (coimas) y recién puede retirar (su trámite), manifestó.



Morales ha indicado que ser servidor público no es un negocio.

Ser servidor público ya no es un negocio, ya no es un negocio oculto, corrupción. Seguramente en un tiempo más ya no va haber tantos partidos que se peleen por (llegar a) ser presidente, vicepresidente, yo siento que eso es una meta, y para eso hay que sentar las bases y eso es aplicando la ley. (Buscamos) que nuestro Gobierno sea modelo, pero de aquí a poco tiempo que gané cualquier partido pero ya no va ser como antes para robar y robar y enriquecerse ilegalmente’, indicó. (Fides)