Terrorismo. Fiscal anuncia declaración de la secretaria de Branco Marinkovic

El fiscal que investiga el caso Rózsa, Marcelo Soza, informó que este jueves recibirá las declaraciones informativas de Jermy Delboy, secretaria del empresario y ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic.

image

El representante del Ministerio Público, mencionó además que desde el lunes se está recibiendo las declaraciones de quienes fueron involucradas con el presunto terrorista.



Dijo que la señora Delboy debía prestar su declaración la pasada semana, pero la misma fue postergada debido a un memorial que presentó, que fue atendido por su autoridad, disponiendo una nueva hora y fecha para sus declaraciones.

En cuanto a la imputación que debe presentar, Soza dijo que en el curso de la semana concluirá con la toma de declaraciones y sólo faltarán algunos detalles para culminar con la etapa de investigación.

“Dentro de una investigación hay que cerrar todos los huecos posibles para llegar a juicio, eso estamos haciendo, concluyendo la investigación para hacer la imputación correspondiente, si es que corresponde", afirmó.

En cuanto a su viaje a la ciudad de Santa Cruz, Soza dijo que fue para tomar declaraciones a Dirk Schmidt, para conocer detalles de su posible relación con el cabecilla del presunto grupo terrorista, Eduardo Rózsa Flores.

"Se lo menciona  con Rósza por su comunicación de correos electrónicos. En su declaración afirma no conocer a Rózsa", agregó Soza. ANF. La Paz