Asamblea Departamental de Pando sesionará en comunidad fronteriza

La Agencia para el Desarrollo de las Microrregiones y Áreas Fronterizas -(ADEMAF) y el Gobierno Autónomo Departamental de Pando ratificaron que este lunes se realizará, en la comunidad Nueva Manoa, fronteriza con Brasil, la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental. La gobernación con el apoyo de ADEMAF, pondrá en consideración de la Asamblea y de los alcaldes pandinos, la estrategia de desarrollo turístico para esa región.

image Juan Ramón Quintana, director de ADEMAF (ABI)

"La sesión y audiencia pública de la Asamblea Legislativa, brindará a los asambleístas pandinos la posibilidad de recibir de manera directa información respecto a las necesidades de los pobladores de esa región fronteriza, ubicada en el municipio de Nueva Esperanza, una de las más alejadas del departamento de Pando", señala un boletín de prensa de ADEMAF.



    El documento informa que el Gobierno Autónomo departamental, con el apoyo técnico de ADEMAF, pondrá en consideración de la Asamblea y de los alcaldes pandinos, invitados al encuentro, la estrategia de desarrollo turístico para esa región.

    El proyecto está orientado a la generación de empleo, fomentando el acceso al financiamiento para actividades eco turísticas y otras iniciativas, que dinamizarán la economía regional.

    Asimismo, se promoverá la protección del medio ambiente y el reconocimiento del valor histórico cultural y económico de la siringa, la castaña, y recursos naturales.

    El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Mario Valverde Lazo, anticipó que en el encuentro de Nueva Manoa, se pondrá en consideración el anteproyecto de Ley Reserva Fiscal Federico Román, el anteproyecto de Ley de Residencia de Funcionarios Públicos en sus municipios y el anteproyecto de ley sobre la presencia de ONG?s y Fundaciones en Pando.

    También, la Gobernación de Pando expondrá el Plan de Desarrollo Departamental y los proyectos de infraestructura para la región. Cobija, BOLIVIA, ABI.