Cancelada la cita Lula-Piñera-Morales para inaugurar la carretera interoceánica

Según fuentes de la embajada de Brasil en La Paz. Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y Chile, Sebastián Piñera, cancelaron la visita que iban a realizar el próximo sábado 27 a su colega, Evo Morales, para inaugurar un tramo de una carretera interoceánica, informaron hoy fuentes diplomáticas.

image "La visita del presidente Lula está cancelada", dijo hoy a Efe una fuente de la embajada de Brasil en La Paz, mientras que otra del ministerio boliviano de Exteriores señaló que por ello también queda en suspenso el viaje del mandatario chileno.

En Santiago se informó, sin embargo, de que el viaje de Piñera no está ni confirmado ni cancelado por ahora.



Según anunció personalmente Morales en octubre, Lula y Piñera iban a visitarlo en la ciudad oriental de Santa Cruz para inaugurar un tramo de una carretera que unirá a Brasil con Chile -el Atlántico con el Pacífico- a través de Bolivia.

Según la fuente brasileña, no se ha analizado la posibilidad de otra fecha para el viaje de Lula, que debe entregar el poder a la presidenta electa Dilma Rousseff el 1 de enero próximo.

Este fin de mes, según Morales, también debe visitar Bolivia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque todavía no se ha confirmado la fecha.

Para el 2 de diciembre si está ratificada una visita de varias horas del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para suscribir nuevos acuerdos de cooperación.

Rodríguez Zapatero llegará a La Paz de paso hacia la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en diciembre en Argentina, a la que también confirmó su asistencia Morales. EFE.