En el Beni, denuncian sobreprecio en “mochilas autonómicas”

Tv noticias. La Gobernación de Beni entrega material escolar a niños y niñas, asambleísta del MAS señala que hay irregularidades.

BENBImochilaautonomicaconsobreprecio1

Trinidad, Beni: Denuncian que las mochilas autonómicas que el gobernador del Beni regala año tras año, desde hace 5 gestiones, tienen sobreprecio. Según investigaciones, al parecer, se cometen hechos irregulares, en su adquisición.



‘En Fundempresa que nos dice claramente que es una empresa registrada el 2 de marzo del 2010, quiere decir que nace el 2 de marzo del 2010 y creo que un mes, abril o mayo se adjudica este contrato. Tiene un capital social de 470.050 bolivianos y se adjudica un contrato de 4.700.000 bolivianos, en Trinidad una mochila de las mismas condiciones de esa mochila no las elabora según preformas de algunas empresas, una mochila nos costaría 25 bolivianos, en la cuidad de Santa Cruz una mochila nos cuesta 18 bolivianos en las mismas condiciones. Nos hemos tomado la molestia de llevar la mochila, ha ido una persona, la ha mostrado esa mochila, ha consultado en cuanto hacen la misma mochila. Para no hacer un cálculo muy por arriba, que es lo que quisiéramos mientras menos daño económico haya es lo mejor, creemos que con un sobre precio de 10 bolivianos, si multiplicamos por 70.000 mochilas, estamos hablando de 700.000 bolivianos, eso aproximadamente son 100 mil dólares, estamos hablando mas o menos de este año, van 5 años de la mochila’ manifiesta Alex Pedriel, asambleísta del MAS. (Bolivia Tv)